Beneficios de bailar danza oriental

La danza es el gimnasio más completo que existe. No sólo esculpe tu cuerpo, también te ayuda a crear disciplina y mucha fuerza mental. No importa quien seas, que edad tengas sólo importa las ganas de aprender, de disfrutar, de sentir la música y dejar fluir la inspiración para moverte. La danza te enseña valores de responsabilidad, ambición y voluntad de los que otra disciplina no puede presumir.
Beneficios psicológicos:
Socializas
Reduce el estrés
Es antidepresivo
Mejora la autoconfianza
Potencia tu creatividad
Te hace sentir mejor

Beneficios físicos
Tendrás mejor equilibrio
Quema calorías
Bailar aumenta tu flexibilidad
Construye músculos fuertes
Mejorará tu coordinación
Ayudará al sistema cardiovascular y respiratorio
Aumenta la energía
Ayuda a tener unos huesos fuertes
Mejora los niveles de colesterol en sangre
La danza como rehabilitación es tendencia.
Además de todo lo anterior es una posible salida profesional, para quienes encuentran en ella una forma de vida.
Hoy os voy a contar los de la Danza del Vientre, Danza Oriental o Tribal.
No sólo resulta divertido, sino que aporta beneficios para la mujer tanto físicos como psicológicos. Según explica la Doctora Carolina Walker, fisioterapeuta: “Trabaja toda la musculatura del abdomen a la vez que moviliza todos los órganos y la pelvis, algo que pocos ejercicios consiguen”
El suelo pélvico, tal como explica la experta, es un conjunto de músculos que cierra la cavidad abdominal a modo de “puente colgante”. Este puente mantiene los órganos pélvicos (vejiga, útero, vagina y recto) en su sitio y se encarga de que funcionen correctamente. El exceso de peso, el estreñimiento o momentos vitales de la mujer como el embarazo, el parto  o la menopausia pueden debilitar esta zona provocando pérdidas de orina, prolapsos o relaciones sexuales dolorosas. Al movilizar la zona, se llena de sangre oxigenada, provocando múltiples beneficios a los tejidos, dando elasticidad, fuerza y tonificando las fibras. Todo esto se traduce en beneficios de
_ mayor movilidad pélvica y lumbar
_amplitud del radio de movilidad de cadera y pelvis
_fortalecimiento pélvico (previene, mejora, corrige perdidas de orina)
_favorece el autoconocimiento, y nos permite utilizarlo en el beneficio del placer sexual, para movilizar la zona pélvica en el embarazo y en el parto.
_Si realizamos la técnica correctamente podemos obtener grandes beneficios a nivel muscular, sobretodo oblicuos, glúteos y cuádriceps   Además de modelas la zona de la cintura
_Algunas mujeres comentan que han encontrado un aliado contra el estreñimiento debido a las ondulaciones abdominales y pélvicas. Otras reconocen sentirse mas aliviadas durante la regla y que se reducen sus dolores menstruales.
Nos despedimos, no sin antes recordar que aunque esta danza es practicada en su mayoría por mujeres, los hombres también disfrutan de esta danza milenaria y sus beneficios.
Puedes probar una clase gratis en La Coruña, pinchando Clases de Danza del Vientre y Baile Oriental y si te hacen falta complementos para bailar oriental, trajes, pañuelos, pantalones o ropa de danza del vientre o danza tribal puedes encontrarla en nuestra tienda online Trajes de Baile Oriental – Danza árabe –

danza del vientre ropa danza oriental bellydance
Conoce lo beneficios de la bailar la milenaria danza del vientre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s